Requisitos
Su hijo debe ser bautizado antes de participar en una celebración de presentación. Por favor, proporcione el certificado de bautismo de su hijo al solicitar la celebración de presentación.
Celebramos las presentaciones durante la Misa. Al fin de la Misa, después de los avisos, el sacerdote les invita a los padres y padrinos a acercarse. Padre bendecirá al niño con una de las bendiciones en el libro de bendiciones. Hay diferentes bendiciones, una para un niño y otra para una niña.
Haga clic aquí para solicitar una fecha para un Presentación
El Sacramento del Bautismo
Nuestro Señor dijo a sus apóstoles: " Se me ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan a enseñar a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". El bautismo es un sacramento que nos limpia del pecado original, nos hace cristianos, hijos de Dios y herederos del Cielo. Somos los herederos de Cristo porque con su muerte entramos en posesión de la amistad de Dios, de la gracia y del derecho a entrar en el Cielo, siempre que cumplamos con las condiciones que Nuestro Señor había establecido para obtener esta herencia. Las condiciones que Nuestro Señor ha establecido son que recibamos los Sacramentos que Él ha instituido y que creamos y practiquemos todo lo que Él ha enseñado.
Padres
En la selección de padrinos para sus hijos, los padres deben considerar el buen carácter y la virtud de los padrinos, seleccionando Católicos modelo a quienes estarían dispuestos en la hora de la muerte a confiar el cuidado y la formación de sus hijos.
Padrinos
Los padrinos son dados en el Bautismo para que puedan prometer, en el nombre del niño, lo que el niño mismo prometería si tuviera el uso de la razón. Los padrinos, así como los bautizados, contraen una relación espiritual con la persona bautizada (no con los padres). La obligación de los padrinos es instruir al niño en sus deberes religiosos si los padres no lo hacen o mueren.
Por favor, lea la siguiente información antes de registrarse:
Documentos requeridos
Para niños:
Se deberá proporcionar una copia del certificado de nacimiento del niño en la fecha de la lección de preparación.
Para padrinos casados:
Se deberá proporcionar una copia de un certificado de matrimonio, para cada padrino si no están casados juntos, en la fecha de la lección de preparación.
Para padrinos solteros (padrinos no casados):
Se deberá proporcionar una copia de un Certificado de Confirmación, para cada padrino, en la fecha de la lección de preparación.
Consulte el calendario a continuación para la próxima fecha de clase de preparación bautismal.
Calendario de clases de preparación bautismal 2022-2023
Puede inscribirse para una lección de preparación bautismal en este momento, pero es obligatorio que todos los documentos requeridos se reúnan antes de programar una fecha bautismal.
Haga clic aquí para inscribirse en una clase de preparación bautismal
Para obtener más información o preguntas, comuníquese con la oficina parroquial al 513-825-8626
Requisitos para una Misa o Bendición de Quinceañera: